En el anterior artículo, os dimos una serie de consejos muy útiles a la hora de preparar una mudanza. A continuación, terminamos la lista con 8 consejos más, que tienen que ver con el momento de realizar la mudanza y los días posteriores, ¡toma nota!

DURANTE LA MUDANZA

Consejo 10: ¿Qué desempaquetar primero? Empieza por la cocina

Si eres joven probablemente lo primero en desembalar fue el ordenador de escritorio, la televisión o el equipo de sonido, pero para cuando mires la hora, habrá pasado mucho tiempo desde que comenzaste a conectar y organizar cables, ¡y ya es la hora de comer!

Por eso recomendamos iniciar por la instalación de los artículos esenciales de la cocina, que permitan preparar cómodamente refrigerios o garantizar la comida del día si aún no ha terminado la mudanza.

TIP: es recomendable que los refrigeradores estén menos de 24 horas apagados para evitar su deterioro.

 

Consejo 11: ¿Qué faltó? Busca tu lista.

Tu anterior lista es ahora un check list, donde irás tachando las cosas que has agrupada por caja y por habitación de la casa. De esta manera sabrás si ha faltado alguna caja y qué contiene la misma.

Consejo 12: Decoración minimalista

Mudarte a una casa nueva es como un lienzo en blanco para un pintor, es la base ideal para plasmar las más novedosas y creativas ideas de decoración. Lo mejor es iniciar con una base minimalista, paredes claras, pocos objetos y habitaciones bien iluminadas, y luego habitación por habitación ir personalizando los espacios.

Consejo 13: ¿Obsesivo con el orden? Deja tareas para después.

Si tienes una colección de libros o películas que deseas organizar alfabéticamente o en un orden estricto, déjalo para después. Si disfrutas ordenando o decorando cierta área de la casa, déjalo para hacerlo luego con mayor tiempo y podrás incluso recrearte más a fondo.

Consejo 14: una planta es siempre buena idea.

Las mudanzas suelen ser un poco estresantes, sobre todo si tienes que habitar la nueva vivienda el mismo día que te mudas, ya que no es fácil acostumbrarse a nuevos espacios, especialmente a la hora de dormir.

Por ello recomendamos llevar algunas plantas de tu anterior casa. No tienen que ser grandes, ni numerosas, con dos o tres es suficiente. Las plantas son buenas para brindar sensaciones de seguridad y tranquilidad, y te harán más llevadero este nuevo cambio.

Consejo 15: tómatelo con calma.

Si los tiempos planificados te fallaron y no has terminado de mudarte, deja cosas menos importantes para organizar en el próximo fin de semana, tómatelo con calma y no te generes estrés innecesario.

DESPUÉS LA MUDANZA

Consejo 16: Bolsas extra de basura.

Después de la mudanza sobrará mucho material de embalaje como cajas, rellenos, papel, cintas de embalaje usadas, plástico de burbujas, etc. Por ello, recuerda comprar bolsas de basura extras para la rápida recolección de todos los desechos, ¡y no olvides separarlos adecuadamente para poder reciclar!

TIP: Infórmate con tu nueva comunidad sobre donde reciclar plásticos, papel y cartón.

 

Consejo 17: Haz agenda.

Entérate de pagos de servicios, pagos o reuniones de comunidad, políticas de reciclaje y otros. Apunta todo aquello que te permita volver a tu rutina diaria de trabajo, estudios, etc. sin mayores contratiempos o preocupaciones.

Consejo 18: Prepárate para las primeras visitas.

Siempre algún amigo o familiar querrá conocer tu nueva casa justo en la primera o segunda semana después de mudarte. Puedes preparar tu despensa para unos refrigerios o comida especial, o puedes adelantarte y organizar una reunión para un día determinado.

¡CASA NUEVA!

Estos simples consejos te ayudarán a disfrutar esta nueva aventura. Un nuevo hogar es siempre una oportunidad de comenzar de cero, cerrar viejos ciclos y comenzar nuevos, cargados de mucho entusiasmo y alegría.