Desde que la empresa Pantone anunció el Living Coral como el color del 2019, son muchas las marcas que han lanzado sus nuevas colecciones de muebles y productos para el hogar inspirados en este color. Ahora, podemos encontrarlo desde pintura para paredes hasta lámparas, muebles, alfombras y diferentes artículos de decoración, por lo que si deseas modernizar algún ambiente con este color te dejamos un par de ideas para aplicar con éxito el living coral.

“El Living Coral es un color inspirado en paraísos tropicales y arrecifes, en psicología del color es considerado como un color activo, energético, joven y fresco.”

1. Living Coral en las paredes

Debido a que es un color lleno de energía resulta ideal en habitaciones de ocio o donde coincidan más las reuniones de familiares y amigos. En el caso de las habitaciones de descanso, podemos optar por tonos más ligeros de coral, y sólo pintando una pared para darle protagonismo y profundidad a una habitación.

2. Aplicando detalles en Living Coral

En dormitorios podemos incluir objetos en living coral para modernizar los ambientes, dar brillo y alegría pero sin saturar demasiado. Es un color muy divertido para combinar con otros estilos como el industrial o el estilo escandinavo, así que puedes incluir cortinas y cojines en living coral para darle a una sala o habitación un poco de modernidad y mucha luz.

3. Muebles y artículos en living Coral

Como ya hemos aclarado, es un color atrevido pero puedes manipular su intensidad, existen muchos productos basados en este color de moda que puedes incluir en tus espacios para modernizar sin perder sofisticación. No solo se trata de aplicar un color plano, prueba el color en distintas formas, texturas, superficies opacas o brillantes. 

4. Colores que funcionan con el Living Coral

¿Qué colores combinan con el living coral de Pantone? Colores grises, cremas y blancos, también diferentes tonos de verdes y azules funcionan de maravilla, la idea es balancear el living coral con tonos fríos y calmados. Si deseas agregar un toque de elegancia y brillo puedes probar incluyendo objetos metálicos en oro o bronce. 

5. Personaliza tus muebles y espacios 

Otra propuesta interesante es la de renovar espacios aplicando el color a puertas, marcos, encimeras de cocina o muebles de baño, incluso aplicando un poco de empapelado con alguna trama sobre algunas zonas de los muebles como las estanterías bajas y las mesas de noche, lo cual ayuda a renovar los muebles de tal manera que parecerán nuevos. 

Si te cuesta iniciar con tu idea de decoración te recomendamos empezar con una pieza central, puede ser un mueble, las cortinas o un cuadro que incluya el color living coral. Después de definir tu pieza central sabrás qué agregar y qué no a tu espacio. Recuerda que si aplicaste el color a una pared o a varias, deberás optar por muebles y objetos en tonos diferentes al living coral, que hagan contraste, que resalten y no se pierdan con el fondo.