fbpx

Tener plantas de interior es una gran opción para todos aquellos que quieren un toque de verde en su hogar, pero quizás no tienen habilidades en jardinería.

Las habitaciones con plantas vivas son más agradables y bonitas. Hay estudios además que les atribuyen beneficios en cuanto a cómo favorecen la concentración de las personas. Además, también aumenta la humedad ambiental y disminuye la concentración de tóxicos en el aire.

Sin embargo, muchas veces no sabemos por dónde empezar, no sabemos dónde colocarlas, cada cuanto regarlas ni qué plantas elegir. En este post vamos a darte algunos consejos de cuidado y recomendaciones sobre cuáles son las mejores plantas.

Consejos para cuidar correctamente las plantas de interior

Elige bien dónde colocarlas. Cada habitación tiene unas características diferentes que las convierten más propicias para unas plantas u otras. En los baños, por la humedad, funcionan bien las plantas exóticas; en los dormitorios más oscuros, las orquídeas; en las cocinas, qué mejor que plantas aromáticas.

El arte del regadío. La mayoría de plantas de interior no soportan bien la humedad, lo más aconsejable es poner un plato debajo con no más de medio centímetro de agua Muchas veces, aunque la superficie parezca seca, por dentro tienen agua suficiente.

Cambia la maceta de vez en cuando. Si es demasiado pequeña y las raíces necesitan más espacio necesitarás ponerla en una más grande con sustrato universal.

Cuidado con los pulgones. Es habitual que en algunas plantas aparezcan bichitos o pulgones. Lo mejor para eliminarlos es usar una solución jabonosa o con productos de jardinería específicos para ello.

Plantas recomendadas para interior

Aloe Vera

Colócala en algún lugar claro y soleado. Es muy fácil de cuidar y resiste muy bien cualquier temperatura. Además, solo tienen que regarla cada 15 o 20 días, sin duda, una de las mejores opciones.

Poto

Es una planta ideal incluso para los más descuidados con las plantas. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Sus ramas crecen bastante por lo que recomendamos situarlo en un lugar alto. También son aptas para baños.

Cactus

Un clásico si no queremos que se nos mueran las plantas a la primera de cambio. Retienen muy bien el agua por lo que sobrevivirán incluso con los más olvidadizos. Riégalo solo cuando esté completamente seco.

Planta Dracana

Esta planta es super decorativa y te quedara bien en cualquier espacio, sin embargo, no le gusta mucho la luz brillante, así que mejor mantenla aleja de la luz solar directa. También es fácil de regar, cuando la tierra esté completamente seca.