fbpx

Decorar rincones pequeños o espacios a priori complicados son algunos de los rompecabezas a los que nos enfrentamos a la hora decorar una casa, por eso hoy, desde La Casa Que Nos Gusta, queremos traeros algunas ideas o consejos.

Es fundamental aprovechar el espacio y sacarle el máximo partido, sobre todo si hablamos de casas pequeñas, pero también en las casas grandes, por ello queremos proponer unas ideas para decorar aquellos rincones de la casa, salón, comedor, habitación o cocina para que, con muy poco, consigas espacios pequeños con encanto.

Utiliza papel pintado para decorar rincones

Hay que dar protagonismo a los detalles y un papel pintado bonito puede salvarte un rincón aburrido y desangelado. Como fondo para un pequeño espacio de trabajo o para el office de una cocina, puede dar un resultado espectacular.

Sácale partido a la cocina

Si tienes una cocina pequeña, deberías apostar por armarios altos o baldas altas, dobles alturas, para guardar reservas o instrumentos que no utilices tan a menudo. Las mesas extensibles también te dan mucha versatilidad y si sueles hacer comidas rápidas, nada mejor que una barra que apenas ocupa espacio y puedes ajustar a cualquier rincón de la casa.

Aprovecha el espacio encima del radiador

Aunque tengas un radiador en una esquina o pared de cualquier habitación, no lo des por perdido, puedes darle uso colocando encima una balda en la que colocar elementos decorativos (o lo que te apetezca) o incluso una mesa hecha a medida.

Arcones para los rincones

Especialmente en dormitorios en los que se te queda un rincón inhábil, que mejor que colocar un mueble con arcón que haga esquina. Son muy útiles porque puedes guardar cosas dentro de ellos y además, también puedes utilizarlo como asiento (con unos cojines) o como mesa.

arcon-rincon

Arcón de Muebles Ros

Rincones de estudio

Una alternativa útil y práctica para ese rincón de la habitación o el salón puede ser montarte un pequeño rincón de estudio, trabajo, lectura… Una mesa esquinera será tu mejor aliada, y a cada lado puedes añadirle una cajonera o una estantería para guardar todo lo que necesites.

No te olvides de la entrada de la casa

Si tienes una entrada pequeña, puedes sacarle partido con mobiliario pequeño para darle sentido y a la vez, un toque de estilo. Por ejemplo, si no te cabe un perchero, añade unos colgadores para las chaquetas, y si no te cabe un mueble, nada mejor que una pequeña balda o estante colgante para dejar pequeños objetos como las llaves.

Aprovecha los pasillos o las zonas de paso

Si tienes una zona de paso en la que no sabes qué hacer, puedes aprovecharla al máximo colocando un pequeño mueble estantería o un estante en el que almacenar libros o lo que necesites. Un zapatero también puede ser una buena opción.