fbpx

La vida en el centro de una gran ciudad como Madrid puede ser apasionante y tener múltiples ventajas, pero también acarrea algunos aspectos no tan positivos como los atascos, la contaminación, el ruido o el propio precio de la vivienda.

Comprar un piso o un chalet a las afueras de Madrid, o de cualquier gran ciudad, supone un cambio importante en nuestra vida, sobre todo si estamos acostumbrado a vivir en el corazón de la ciudad, pero si estás barajando esta posibilidad, vamos a darte una serie de buenas razones para decantarte por vivir en el área periférica de Madrid:

Menos contaminación

No es ningún secreto que la contaminación es uno de los grandes problemas de la capital. A pesar de las restricciones de la capital, que ayudan a mejorar la calidad del aire, este sigue siendo un gran inconveniente. Sin embargo, a las afueras estaremos libres de polución, el aire es más puro, especialmente en aquellos municipios situado al norte o al oeste de Madrid, sobre todo en la sierra.

Menos estrés

Está demostrado científicamente que las grandes ciudades aumentan el nivel de estrés de sus ciudadanos. En las afueras nos olvidaremos de ir corriendo a todas partes, del ruido, del ajetreo de la gran ciudad y mejorará nuestro descanso y nuestra calidad de vida.

Más privacidad y seguridad

Si buscas mayor privacidad, mudarte a las afueras es muy buena decisión. Podrás salir a la calle sin grandes aglomeraciones y sin que nadie te moleste, algo que en la ciudad es más complicado.

Además, la vida en las afueras es más tranquila y más segura, con muchos menos accidentes, robos y peleas. Algo que seguro que te interesa si vas a formar una familia.

Mayor acceso a la naturaleza

El hecho de vivir a las afuera permite, generalmente, un estilo de vida más vinculado a la naturaleza y el aire libre. El tiempo de ocio puede disfrutarse en espacios naturales, así como la práctica del deporte. Tendremos mayor acceso a zonas verdes y abiertas que podemos disfrutar en compañía de nuestros hijos si tenemos.

Precios más asequibles

Y, por último, pero no por ello menos importante hemos de destacar los precios, ya que por normal general los precios en el extrarradio son mucho más bajos que en el centro de Madrid. Encontrar pisos por menos de 2.000 el m2 en Madrid capital es muy complicado. Sin embargo, en las afueras, podemos encontrar pisos y chalets con precios más acordes a la media nacional.

Si estás pensando en vivir a las afueras de Madrid, llámanos sin compromiso o consulta nuestras promociones. Actualmente tenemos diferentes viviendas en San Sebastián de los Reyes o Collado Villalba. Te ayudamos a encontrar la casa que te gusta.